Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

miércoles, 12 de agosto de 2009

La banda sonora de mi vida: Facto Delafé y las flores azules.

La música, como Arte que es, seguramente coincidiendo todos en esta opinión, tiene como uno de sus principales objetivos, incluso el más primario, el divertimento del oyente. Por ello, considero muy importante la emoción positiva que me aporte una canción, el ánimo que proporciona unos acordes, el buen rollo de una letra, las ganas de vivir de un ritmo bien marcado. Así nació el jazz, el country, el swing, el reggae, el rock and roll, el hip hop, el rap, desde el rock más alternativo hasta el más duro. Lo importante es pasárselo bien.

Facto Delafé y las flores azules es un grupo de Barcelona que hace hip hop. Así sin más, no parece nada especial. Pero lo que de ellos más llama la atención es la forma de hacer el hip hop, la forma a la que llega. Yo le llamo Hip Hop Happy, porque es eso muchas veces, felicidad, lo que transmite. Y no con una eterna estrofa de versos infinitos plagado de rimas facilonas, tampoco insultos ni tópicos: utilizan la voz suave, la armonía musical, una melodía clara, un ritmo tranquilizador, una letra impresionante, unos nuevos conceptos en los que, creo, no se basa el hip hop más "asequible", por decirlo de alguna forma. Y sobre todo, el buen rpllo que transmite.

Pero de qué sirven tantas palabras, pudiendo unos buenos sonidos reemplazar la biblioteca más grande del mundo:










Os recomiendo muchas más, como Enero en la playa (mi preferida), La Fuerza (genial videoclip), Pronombres (muy original), El indio (la primera que conocí), Mar, el poder del mar (otro videoclio buenísimo) o La Juani (De la película, sí, pero genial!)

Si podéis, os pediría que leyéseis las letras directamente. No tienen pérdida.




David (Sigo vivo!)

2 comentarios:

  1. Por fin escucho tu Happy Hip Hop. Algunas me gustan, otras no. Pero mejor que Vetusta Morla, y no digamos que Astrud... :-P

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!