Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

sábado, 30 de mayo de 2009

Rosa, o que rosa (romance a años luz)

Joven rosa florece,
estás en tu época
ahora te toca,
la piel lo siente,
necesitas salir.

Enseña los pétalos
a Sol, que te brinda hoy
la mano, mi mano
te espera.

Despierta al sueño,
deja que te vean;
olvida el capullo
que solo te ciega.

Mira al mundo
no como: tierra
agua, y maleza;
algo más pretende
que sepas.

Luz como fresco rocío
lo intenta,
penetra buscando
lo que cree belleza,
muéstrale lo que piensa(s).

La noche más oscura,
el día de mayor tristeza,
no te cierres,
¡Despierta!
Conserva los ojos
que a luz se acercan.

Muda el rosa/rojizo
tantas veces escrito en papel,
muestra la color blanca,
color real de tu piel.

Sol no quema,
lo que para Sol
amor es.

Robles

7 comentarios:

  1. Por fin publicó usted la "rosa".

    Al menos eto tiene un toquede alegría señor.


    GooD Luc sir!!!!!


    Sigue construyendo un camino por el que andar...

    ResponderEliminar
  2. Debo de estar muy cansada hoy, porque no consigo entender la pregunta, Lírika; disculpa, pues, por ser tan obtusa.

    Robles, he releído tu poema tres veces desde que lo publicaste y aún he de leerlo alguna vez más. Me gusta. Difícil es revisionar el tópico literario de la rosa y lo consigues. Formalmente, además, es de palabras justas y eso, personalmente, me agrada. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, Lírika, y yo que creía que solía oscurecer más que iluminar... Bueno, en ese caso ¿qué te parece si lo dejamos en Lamparita Ikea? Me siento más identificada ;-)

    ResponderEliminar
  4. Alaaa... pues entonces me pillo yo el título de Dios. Que me mola (H).

    Tanto iluminan las de Ikea? XD (Publicidad).

    Lírika.

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!