Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

viernes, 27 de febrero de 2009

Paciencia.

¡Cómo me gustaría tener todo el tiempo del mundo!

O mejor dicho, no tenerlo. Que el tiempo no existiese. Que sólo se rigiese por nuestros deseos. 

¿Que quieres dormir? Dormirás. 
¿Que quieres comer? Comerás.
¿Que quieres volar? Volarás.
¿Que quieres recorrerte el mundo haciendo el pino con las orejas? Lo conseguirás.
¿Que quieres aprender a vivir? Aprenderás, y serás sabio. Porque tienes todo el tiempo de mundo.

La vida va demasiado rápida. Tan rápida que se mide en segundos. En un segundo, puede cambiar todo. Una simple decisión, por más insignificante que sea, determinará los infinitos segundos siguientes. Da miedo la velocidad con la que transcurren los acontecimientos, me pone los vellos de punta. No tenemos poder, ninguno, sobre nuestro futuro. No merece la pena pensar "qué habría pasado si..." ya que nunca lo sabremos. Ha pasado así... porque sí. El tiempo nos determina. Por eso lo odio. La reacción Causa-Efecto no me gusta. Quisiera poder cambiar todas las causas para experimentar todos los efectos posibles. 

Pero sin el tiempo, en cambio, no somos nada. La vida sería eterna. Y la vida tiene sentido, siempre, cuando hay muerte. ¿Para qué nos fuerzan en el colegio de pequeños? Para que aprendamos. ¿Para qué quieren que aprendamos? Para poder tener un buen futuro laboral. ¿Para qué tener u0n buen futuro laboral? Para trabajar y vivir cómodamente. ¿Para qué vivir cómodamente? Para poder morir satisfechos. Todo se reduce a eso. El tiempo continúa para siempre, pero para cada uno, la infinitud termina con la muerte. Que míseros somos. Pero qué maravillosos. Sólo el que se da cuenta de su miseria puede llegar a ser perfecto.


Quisiera tener todo el tiempo del mundo para hacer ésto:






Se ve que hay personas que no hacen nada productivo... como, por ejemplo, escribir palabras sin sentidos durante un rato en un blog de poca monta que dos personas leerán. Pues prefiero perder el tiempo de esa manera. Me llena.

David

3 comentarios:

  1. Uf, creía que era el único en pensar así.
    Ah bueno David, asi entre tu y yo, un día una persona no muy coherente me dijo "Estas muy tristón últimamente ¿Que por fin te has dado cuenta que la vida no tiene sentido?". Si esta claro, fue Patricia (y yo la creí)

    Robles

    ResponderEliminar
  2. ¡0H!

    ¡Qué...!

    ¡Qué...!

    ¡Qué gran optimismo!

    ¡Qué gran filósofo!

    ¡Qué "COOL"!

    Mis palabras no pueden reflejar lo que admiro vuestro blog.

    Es diferente a los demás, es, es, es UNIQUE.

    La cosa está en que relatáis los pensamientos que día tras día se encuentran en la mente de las personas, tenéis un don aprovechadlo al máximo para satisfacer a las personas y a vosotros mismos.

    Un saludo jóvenes blogeros y seguid por este camino y alcanzad la meta.
    Desde mi sofá os mando mis mejores deseos.
    (JAJA)

    P.D.: ¡Qué video más chachi!
    Hola señor tejón, ¿sigue cavando el camino hacia la luz?

    De Anne**

    ResponderEliminar
  3. Aveces leer pensamientos filosóficos, opiniones extendidas, etc, puede hacerse pesado, lo tuyo se me ha hecho breve,y ha sido claro.

    Tengo una cierta pregunta siguiendo tu pensamiento, si todos dispusieramos de un tiempo infinito, sin prisas, presiones, sin tener que ir a la escuela para tener formacion laboral; que sería de la humanidad? no crees que no tendriamos interes en aprender cosas gracias a las cuales existimos sin necesidad de hacer cosas como cazar de la forma mas animal posible para alimentarnos?

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!