Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

jueves, 16 de abril de 2009

El silencio ensordecedor.

El compositor John Cage dijo en esta obra maestra todo aquello que yo no me atreví a decir. Bravo por él.

Aquí tenéis, 4:33. Disfrutadla.




Sin palabras me he quedado. Es imposible igualarlo. Ya lo ha dicho todo. 

¿Qué creéis que expresa? Mejor aún... ¿Qué queréis que exprese?


David.

(Seguimos vivos, sí.)

8 comentarios:

  1. me hace pensar mucho más el acto de the flower duet, la obra lakmé, de delibes :)

    Como te dije, después de que me explicaras el significado, bueno no sé si eso fue genial o simplemente tener mucha cara.

    Creo que si que te atreviste a decirlo,és más correcto lo que no te hubieras atrevido a decir, puesto que el momento cronológico no es el actual.

    Creo que le cogí manía por hacerme escuchar 5 minutos en completo silencio, acompañado por ese ruido de grabación tan quisquilloso.

    para gustos los colores y para colores los de la bandera gay. ¡je!

    Au revoir, TP.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, aunque la escuche de lejos me parecio magnifica nunca antes escuche algo parecido.

    Por cierto los anonimos acabaron en la edad media. Robles

    ResponderEliminar
  3. David sabe quién soy, bueno el comment es de Tony o Toni, donete, incubo descarriado, Reapper u ¡ooohh que mono!, etc. jaja, bueno el TP es transeunte proscrito con lo que firmo los textos de mi cutreblog, no sé de donde viene, ahora lo que no estamos deacuerdo es con el público, después de filosofar un rato jiji...

    ¿aplauden por aplaudir? no sería mejor contestarle con silencio... um... tb deben tener problemas, ¿se dejan llevar? o... ¿ya conocían el significado de antemano?

    Saludos "TP Xd"

    ResponderEliminar
  4. La entrada era gratis. La verdad es que es una buena forma de no decir nada/todo en un momento.

    Robles

    ResponderEliminar
  5. Nah, ahora en serio. Me parece genial el que ese hombre se atreviese a representar semejante obra. No solo genial si no, muy valiente, ¡demasiado!. Antes de ponerme a ver el video (pensando que tendría algún sonido que escuchar y calificar) (aunque mi intuición me decía que esta obra era la que ya me mencionó el sr. David en otro momento...) me puse los cascos del reproductor sólo para poder escuchar con buena calidad lo que me esperaba, en este caso el silencio. La obra es... muy provocativa. Evidentemente no hablo de sexo. Creo que el hacer lo que ese hombre conlleva una polémica interpretable desde mil puntos diferentes. ¿Que qué expresa/ qué quiere expresar/ qué queremos que exprese? ... Pues... a mi se me ocurren diferentes enfoques, muchos, muchos, muchos. El primero que se me ocurre es una crítica, "como obtener un aplauso sin hacer nada". El segundo enfoque sería otra crítica, "demasiado ruido, amemos el silencio". El otro punto de vista sería en plan imaginativo, "rellene este espacio en blanco con lo que desee". Y se me ocurren mil interpretaciones más. Sea lo que sea, han sido unos 4:33 minutos de mi vida gastados en nada o mucho, según se mire. Quizás ese es el verdadero valor de la obra, la relatividad. Igualmente, ha sido muy original.

    Cuando me di cuenta de que el hombre no haría nada más pensé: "si toca una tecla, lloro". XD
    Y además, no me pude creer el aplauso.
    ¡Indignante!


    Lírika. ^__^

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!