Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

sábado, 13 de junio de 2009

Cómo ser un buen mentiroso en seis fáciles lecciones.‏

1. El Dogma. La mentira no es mala ni buena, simplemente es. Es uno más de todos los mundos posibles. Cuando mientes no haces nada malo, simplemente Creas. Un buen mentiroso es tan buen creador como un novelista. El mundo real no tiene más trascendencia que el ficticio -ya lo dijo Calderón-, simplemente es un mundo más de tantos, y merece el mismo respeto que aquellos que sólo existen en nuestra mente o germinaron en la de los demás con tu ayuda. No te sientas, pues, culpable cuando mientes, sólo siéntete mal si mal lo haces.


2. La Mirada. Nunca apartes la mirada de los ojos de tu receptor. Fíjalos en él con naturalidad, recréate en el brillo de sus pupilas. Relájate.


3. La Voz. Jamás titubees. No hagas pausas innecesarias. Controla la entonación: que sea idéntica a la que usas cuando hablas de lo real.


4. La Palabra. Dale alas a tu historia. Recréate en ella. Disfruta de tu momento de creación. Añade detalles, adórnala. Dale vida a tu ficción. ¡Ojo!:tampoco te pases; piensa que debes recordar todos los resquicios que ideaste en un futuro si pretendes que nunca nadie sepa de su falta de veracidad. Si conoces los límites de tu memoria, no habrá problema. ¡Ah! Y evita, sobre todo, contradecirte, pues es lo más revelador para el oyente despierto.


5. La Práctica. Miente un poco todos los días. Por deporte. Por gusto. Es fundamental adquirir el rodaje necesario para futuras mentiras trascendentes.


6. La Perfección. Créete tu propia mentira. Si afirmas "¡Estoy loco!", paladea en ese momento la locura que para ti creaste. Cuando en un futuro hagas memoria y no logres discernir con claridad de las cosas que contaste cuáles ocurrieron realmente y cuáles creaste para los demás, habrás alcanzado la perfección (o la esquizofrenia :-P).


Patricia.

10 comentarios:

  1. :) Toda la razón.
    Apoyo esas lecciones/pasos a seguir para mentir.
    Pero, eso de que mentir no es ni bueno ni malo, me confunde.
    Si mentir es crear una novela, sería simplemente "ficción", pero el caso es que afecta a la vida real, entonces....
    **Lo siento, paranoias mentales mías, jebe, me como mucho la cabeza :p**

    P.D.: Me gustó mucho, que idea tan original, a mas de uno le vendria bien leerse esas lecciones, jajaj. Un saludo. :)

    ResponderEliminar
  2. Caminante
    no hay camino,
    se hace camino
    al andar.
    "Antonio Machado"

    P.D.: No venía a cuento pero como me gustó, lo puse aquí. By the face.

    ResponderEliminar
  3. No se muy bien como tomarme esto (con cariño).

    Puede que muchas veces (casi siempre) mis palabras no tengan demasiada credibilidad, pero no te confundas, esto se debe no a que sean falaces, si no (desgraciadamente) a mi juventud e inexperiencia.
    Cuál es mi sorpresa cuando tu me tachas de mentiroso y además lo peor de todo no me crees, pués no se cual es mi sorpresa pero ese fin de semana estube enfadado con el mundo, y por qué no decirlo, aprendí algunas cosas.

    Llegando a la aventura del bien y del mal me sirvió para conocer las 333 situaciones ante las que una mujer puede morderse el labio ;-).

    El método esta bien y el dogma es bastante bueno (para un loco), aunque quizás debes perfeccionarlo :-P.

    PD: Siempre gracias y seguir dandole vida al blog.

    Cariñosamente Robles

    ResponderEliminar
  4. Por pasos:

    Respuesta a Anne.
    ¿Acaso una novela no puede afectar a la vida real y sigue sin ser moralmente buena o mala por ese motivo? A mí hay un par de novelas que realmente me ayudaron a tomar en su momento una decisión muy importante en mi vida real, y, sin embargo, no dejaban de ser ficción. Ése es mi contrargumento :-)

    Respuesta a Robles:
    ¡¡David, te dije que le iba a molestar!! Robles, eres la susceptibilidad en persona, por todos los dioses. Vamos a ver, muchacho; nada más lejos de mi intención ofenderte, de hecho, para mí ser mentiroso no es una ofensa porque no lo cuestiono moralmente. Puede que me equivoque (hasta yo puedo meter la pata :-) ), pero suelo ser muy observadora y se me pasan por alto pocas cosas; luego contrasto las palabras con los hechos y saco conclusiones. Pero de nuevo mil disculpas si resulta que jamás has mentido, ni a mí ni a nadie. Si es así, te auguro una vida muy complicada, hombre sincero :-)
    Ah, no tengo ni pajolera idea de a qué fin de semana te refieres; la idea me vino a la cabeza este mismo viernes :-0. Y tercero, me muero de ganas por saber cuáles son esas 333 situaciones ante las que una mujer puede morderse el labio, sobre todo si es que son distintas de las de un hombre.
    No creo que intente perfeccionar nada de lo dicho. A mí estas lecciones me han sido tremendamente útiles para no darme demasiados batacazos vitales y sólo quise compartirlas por si a alguien le podían ser de utilidad. David es testigo de que no las tenía todas conmigo sobre si publicarlas o no, especialmente sobre cómo lo recibirías tú.
    No me gustan los malentendidos, me dejan un sabor agridulce. Dándole vueltas, llego a la conclusión de que tal vez mi vena sarcástica incontrolada es la culpable de muchos de ellos. Pero es que, ¿sabes qué?, no me gusta tomarme en serio la vida y sobre todo, jamás me tomo en serio a mí misma. Ambas cosas me ayudan. Mucho.

    ResponderEliminar
  5. Tomemos un café (creo que hay demasiados cabos sueltos(malentendidos)). Robles

    ResponderEliminar
  6. Encantada. Desde aquí propongo a todos los blogueros una merienda. ¿Qué tal la semana que viene cuando hayáis acabado la Selectividad y yo el curso? Si no os importa coger el tren, el Parque de la Paloma, aquí en Arroyo es un sitio que me encanta para quedar. Robles, David, Sami, Lírika y Anne, os invito yo. Sólo tenemos que fijar día y hora (si es en viernes, puedo ir sin churumbel; es la opción más aconsejable si no os queréis volver tarumbas en veinte minutos). Mira por donde: he organizado "un evento", jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Sobre la mentira, pienso que lo malo el la intencion y no la mentira, y lo dificil en esta es mentir sin sentir, y esto se consigue o con experiencia o con trastornos mentales, y yo tambien me apunto!

    ResponderEliminar
  8. Trataré de ir ! *w*

    (Todavía no me he leido nada de lo nuevo del blog, =w= ya leeré).

    Lírika.
    PD: Gracias por la invitación! Ya que soy una desconocida!! :)

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!