Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

martes, 16 de junio de 2009

Otro de mis ensayos para mi mismo (cuidado es tóxico).

No me gusta nada, siempre pensé que comenzar negando no era la manera, pero no hay otra forma, no me gusta nada esto. La conciencia vuelve a la carga o más bien se esconde tras la trinchera, no sé que quiero acerca de mí; no de plan de futuro o cosas por el estilo quizá en este momento es donde más claro lo tengo, pero la ausencia del saber me descompone, me bloquea, me inquieta y no me gusta nada. Dónde está la claridad, la luz, la guía. – ¿Qué no la hay? No, no puede ser, quizá puede ser; aunque esto ya sería un camino, el camino sin rumbo (buen camino es para los que lo tienen por seguro) que en mi caso no lo veo como correcto o al menos no como último posible; creó que sería demasiado pronto rendirse ahí, no buscar algo más. Me parece demasiado fácil solo saber que no sé nada, aunque claro está, esto ya es un paso. Puede que todo esto no sea más que otro síntoma de la estúpida juventud humana o una simple rabieta de niño de primaria, quizá hasta me atrevería a decir una depresión pre-post-selectividad; sea lo que sea no me encuentro anímicamente bien y como a todo mortal no me gusta, porque no decirlo me asusta caer en el limbo de la intemporalidad (tan buscado pero efímero y sin sentido), navegar en un barco a la deriva, ser una carta sin remitente perdida en su viaje hacia tierras lejanas ;-), encontrarme de “expedición” por la parte trasera de cualquier resort, o convertirme en el atlante más apresurado que al llegar a la playa se cree en casa. No, no y no, una y mil veces si hace falta, no estoy y no me encuentro, lo de acabar negando también lo pensé y… ¿Qué le voy a hacer?.

No estoy, y no me encuentro,
que mala historia, alberga este cuento;
gnomos y hadas mezclan ungüento
siendo (yo) el títere, de este invento.

PD: Tiene que ser todo junto sin separación, siento que moleste o sea pesado al leer, quizá quise que fuese así (ojalá no). Para compensar The walking man - Darkness Illuminates Darkness

Robles

4 comentarios:

  1. NO me robes el "NO".
    El "NO" me pertenece.
    NO lo uses a tu antojo, para expresarte como te da la gana.

    TÓMESE USTED UNA TILA O UN WHISKY RECAPACITE SOBRE LO OCURRIDO, HAGA UNA BREVE DEDUCCIÓN Y BUSQUE UNA SOLUCIÓN.
    "NO" ME RALLE, CON PARANOIAS PSICOLÓGICAS, PUESTO QUE TODOS ESTAMOS MÁS O MENOS DE IGUAL MANERA SEÑOR.

    P.D.: Cómo molanlas mayúsculas.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja. De esta chica me gustan hasta las postdatas :-D

    Gracias por Ese Walking man, es realmente bueno, Robles. Y, bueno, la negación es un paso necesario para la afirmación, así que ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Ains, Robles, me gustaría ayudarte, ¿sería posible? Quisiera conocerte más y saber qué es lo que pasa por tu mente. Los textos en clave son un grito al vacío. De todas formas, no está nada mal. El grito digo, muy bien... "gritado".

    ¿Qué es tan difícil afirmar?

    Lírika.

    ResponderEliminar
  4. No sé si habéis leído La Historia Interminable o si sólo os quedásteis en la versión cinematográfica de caniche volador (no te enfades, Sami, ya sé que te marcó el Fújur-Caniche), pero el libro es uno de los más hermosos que jamás se ha escrito. En él recordaréis que Bastian y Atreyu tienen un medallón, el Aurin?; tras él hay una inscripción: Haz Lo Que Quieras. Bastian tarda cientos de páginas en darse cuenta de que no quiere decir "haz lo que te dé la gana", sino algo mucho más complejo.
    Con esto trato de responder a Lírika. Lo que es difícil afirmar, es a ti mismo; pues para afirmarte a ti mismo tienes que saber quién eres, y para eso tienes que averiguar Qué Quieres. Eso, siento decíroslo, lleva toda la vida; pero uno puede ir allanando terreno si al menos averigua Qué No Quiere. Es por eso que digo que la negación es el primer paso a la afirmación.
    (Este discursito seudofilosófico le sonará a David ligeramente :-P)

    P.D. Anne, espero no haberte asustado el otro día. Me apeteció saludarte de repente. Sé que soy algo "abrupta" en ocasiones :-)Espero que te hayan salido bien los exámenes.

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!