Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Robles presenta: "A donde fueres..."

La historia que pueden disfrutar hoy como todas se debe a un simple fallo humano como el que usted o yo mismo podríamos cometer sin darnos la menor cuenta, claro está, quizá nuestro siguiente protagonista no era nada avispado.

Las 20:00 marcaba el reloj cuando el recién llegado a Rollswood, un pequeño pueblo de Connecticut (EEUU), se levantó tras una ajetreada noche anterior. Al incorporarse de la cama semidesnudo sintió frío, era otoño; no pudo no desear estar en casa, España por esa época era mucho más templada.
Cogió algo de ropa evitando la que había tirada en el suelo y se dirigió a la cocina. En el refrigerador se apodero de algo de leche y la puso a calentar en el microondas. Mientras esperaba miraba distraídamente por la ventana el aburrido barrio de casas en el que vivía. La bruja de la vecina aparentemente se encontraba en casa aunque su porche era más tétrico de lo normal: un gato momificado, velas y ciertos artilugios que no comprendía. Los niños correteaban chillando de un lado para otro, nunca tan alterados como ese día, mientras un hombre muy peludo los perseguía. Espera un ¡Hombre lobo! - pensó- ¿Qué me tome ayer? (que aún me dura).
¡Plinnnn! El vaso de leche estaba listo. Se dijo que no era posible y continuó como si nada. Se sentó en el sofá, encendió el televisor, y nada más aparecer Linda Lohan, la de las noticias, llamarón a la puerta. Se dirigió a abrir y mirando por la mirilla no podía creer lo que le advertían sus ojos, el hombre de antes estaba allí cubierto de sangre y con la bolsa de uno de los niños semiraída a la espalda. Las piernas comenzaron a temblarle, estaba ante una estampa aterradora, aquel animal cosa o quiera Dios saber lo que era se encontraba delante de su puerta y no con muchas ganas de charlar suponía. Rápidamente se agachó e intentó no hacer ruido o al menos no más ruido que el que hacían sus dientes al rechinar del miedo, seguro que si se escondía el monstruo no se percataría de su presencia. El timbre ceso esto le calmó un poco, lo suficiente como para ponerse de pie siendo esa una mala idea.
¡Pon!, ¡pon!, ¡pon! insistentes golpes azotaron la puerta. ¡Oh no! le había descubierto y ya sería muy imposible no abrir o simplemente esperar a que derribara la puerta. El miedo se apodero de él no sabía qué hacer ni a quién acudir, solo se tenía a sí mismo y solo su valor y determinación le ayudarían. Sin más pensar, tal y como había visto en muchas películas, agarró un silla la partió y cogió lo que parecía una improvisada estaca. Mierda, eso era para los vampiros - se dijo- Ya no se podía echar atrás era la única salida, esperaba que le funcionara. Se dirigió con decisión hacia la puerta, la abrió y sin más demora clavó el palo en el centro del pecho de la fiera. En escasos cuatro minutos llegó policía y ambulancia. Para él la noche de Halloween había terminado.

Amigos hasta aquí el corto relato de esta semana, y como siempre recuerden no salgan solos de casa podría darles por ser valientes.

Sr. Robles

2 comentarios:

  1. Oiga, su fluidez narrativa está adquiriendo una asombrosa solidez, Sr. Robles. De hecho creo que, si se lo sigue currando, podría abrirse un hueco en la literatura hiperbreve. Por si le interesa echar un vistazo a lo que hacen sus posibles "rivales" en el campo de los microcuentos, aquí le pongo una página realmente buena (verás que algunos de los relatos son más bien nanorelatos):
    http://www.geocities.com/takedaheito/microcuentos

    Además, distingo una unidad temática en su producción narrativa: sus personajes suelen tener poco clara la taxonomía de los seres fantásticos: aquel se hacía un lío con los superhéroes y éste con los monstruos del Averno :-D

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy bueno Patricia xd.

    ¡Me ha encantado la historia! No sé, nunca había leído algo parecido aunque me recordó a algo... que no recuerdo, jaja xd. Ya me gustaría a mí poder escribir esas cosas :P.

    Lírika.

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!