Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

jueves, 19 de marzo de 2009

¿Qué pasa en esa cueva?

Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

(Lagrimas sordas rompen el silencio en lo más prufundo de la cueva)

Jueves 19 de Marzo, un gran día primaveral asomaba a lo lejos en las colinas, el Sol brillaba con fuerza tras las leves nubes formadas por el rocio de la mañana, los pajarillos despertaban lentamente para cantar sus dulces melodías, las colinas radiaban verdor por doquier, la fría agua proveniente del deshielo fluía libremente por los improvisados riachuelos, las ardillas y demás animales del bosque dejaban atrás su hibernación con sutil pereza; y los Richards disfrutaban su paseo matinal acompañado de un desayuno bajo el gran nogal.

Hasta aqui todo era un normal y vivo día de primavera, si no fuese por un diminuto ruido, casi un susurro que llevaba el viento a lo largo del valle procedente de una gruta que se adrentraba en la piedra de la roja montaña. ¿Es un lamento?, ¡no, no! es un llanto; ¿Pero de dónde? o aún mejor ¿De quién?.

¡Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

Billy, el más pequeño y revoltoso de los Richards, no podía quedarse sentado esperando a que sus padres y su hermana mayor terminasen su desayuno, estaba muy inquieto; notaba que algo increible estaba a punto de pasar, o simplemente como todo niño travieso de su edad tenía gran curiosidad por tocar todos esos animalitos (bichos) que había a su alrededor. De un brinco se puso en pie y se dirigió hacia el río cercano al nogal donde se encontraba; no sin antes ser advertido por su madre, Clara. -Billy cuidado con no mojarte en el río, porque hasta que no lleguemos a casa no podras cambiarte y recuerda que... .Y Billy no dejandola acabar asintió -Siií mamá, de tanto tener los pies mojados me convertire en rana (burlandose de las siempre creativas advertencias de su madre).

En el río Billy encontró gran cantidad de pececillos y renacuajos recién nacidos con los que pudo divertirse probando su punteria. Al poco rato, y después de fijarse en un libélula que paso entre sus piernas para refrescarse en el agua, se canso de hacer sufrir a los animalillos y se percató de que su pesca prehistorica había tenido un efecto distinto al que el deseaba, las piedras habían caido una tras otra formando un caminito que permitía llegar hasta la otra orilla. Sin pensarlo un segundo cruzo el riachuelo y se encontró rapidamente al otro lado, aqui encontro multitud de especies tras las que correr; como un caracol al que alcanzó sin problema, un pajarillo que voló a la rama más cercana, o por último una mariposa de extravagantes colores que persiguío durante buen rato. Ya cansado de corretear trás la inalcanzable mariposa y al ver sus zapatos llenos barro paro de jugar, y se sentó a descansar en la frondosa hierba. Allí sentado y sin nada que hacer decidió escuchar la naturaleza; el agua del río correr con destreza, los cantos de los pajarillos esperando a su mamá llegar con un jusoso y verde gusano, el viento fresco procedente de algún lugar del norte. ¡Esperá! ¿Ese mismo viento que guiaba el anterior susurro?

¡Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

¡Sí ese mismo! A Billy como no era de extrañar, no se le paso inadvertido, prestó atención y el llanto volvió a sonar una y otra vez. Como veía que no cesaba intentó buscar el lugar de donde procedía aquel palido y triste lamento. ¿Cuál fue la sorpresa?. Justo localizó que la triste melodía emanaba de un arbusto unos cuantos metros a su derecha. Al hacercarse sigilosamente, para que fuese lo que fuese no se asustara, se percató que el sonido no venía del arbusto si no de más alla. Atraveso el denso arbolillo, y sin más dilatación encontró una cavidad en el suelo de un tamaño considerable del que sin cesar manaba una y otra vez la acompasada melodía.

¡Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

La cueva tenía poca luminosidad incluso a plena luz del día, pero esta luz se mantenía constante también de noche, ya que era producida por una pequeña y tenue vela. Adentrandonos más podiamos encontrar restos de folios rotos semiescritos; o simplemente en blanco, tachones y toda clase de ideas desechadas por malas o bien por falta de inspiración; todo acompañado siempre por la canción de cuna....

¡Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

Al fondo, y al fin seguían apareciendo más y más papeles arrugados y rotos junto a un gran bote de tinta seca; cuya inscripción mucho dejaba que desear ( Tinta Simposium; mientras haya ideas, habra tinta). Allí se hallaba Billy, nuestro fiel aventurero, dispuesto a descubrir el misterio. Cuando de repente notó que algo se movía bajo el montón de papeles sin uso, sin pestañear un segundo, levanto a toda prisa los cientos de tachones, borrones y folios en blanco. Y de repente allí estaba el foco emisor de....

¡Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

Si, amigos allí estaba, acurrucado en el suelo, con las manos sujetandose las rodillas, como tratándose de alguien que quiere transformarse en una redonda y perfecta pelota, con un estado de dejadez incosciente, y lo peor de todo llorando....

¡Snifff.....!, ¡Snifff.......!!, ¡Snifff.......!!!

Si, amigos se trataba nada más y nada menos de.... "Nuestro blog". El cual hemos abandonado por un tiempo, bien por todo lo mencionado anteriormente, o por el simple hecho de que estamos de exámenes. Asi que viendo que la participación últimamente no ha sido la deseada, uso este post o entrada para convocar el "Primer certamen de relatos cortos" de este nuestro blog.

Apuntador: Robles

2 comentarios:

  1. Muy bien, apuntador, has conseguido darme la voz.

    Respecto a lo del Primer certamen de relatos cortos... bueno, todo dependerá de la caridad de nuestras musas y musos :P

    David

    ResponderEliminar
  2. Hello!

    Desde luego imaginacinación te sobra.

    Veo en ti la imagen del futuro novelista...

    Sigue tu camino, no mires hacia atrás, déjate llevar por el destino, por t.us sensaciones, por tu alma de escritor.

    Serás el creador de penas y alegrías, que se reflejarán en tus palabras.

    Mis mejores deseos.

    P.D.: Que curraito no? Jaajaa ma dao intriga y to XD

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!