Si quieres participar en el blog, envía tu texto a la dirección miytucorreo.escribetutambien@blogger.com , y tras una revisión de alguno de los creadores, aparecerá junto con el resto.

miércoles, 22 de julio de 2009

Mi triste e inefable sensación.

ba a escribir una parrafada enorme, con cien mil metáforas, quinientas frases hechas, treinta símbolos y alguna que otra paradoja, todo ello tratando de explicar lo que siento.

Pero siento que Vetusta Morla lo ha conseguido antes que yo. Ya en otra ocasión intentaré plasmar aquello que no veo.





Solos, cerrados por dentro
y fuera están los otros.

Vasijas de cables,
escudos de antenas,
perdidos en la nieve,
iglús sin primavera.

Protégeme del tiempo,
protégeme del riesgo,
iglús sin primavera,
iglús sin primavera.

Tu fe nuclear
salvó tantas vidas,
elige a quien atacas
ciudadano del mundo,
escucha a dios en el metro,
cuidad vuestros alimentos,
vigila las puertas
de tu cerebro de acero.

Protégeme del cuerpo,
Protégeme del tiempo,
iglús sin primavera,
iglús sin primavera.

Protégeme del mundo,
Protégeme del riesgo,
iglús sin primavera,
iglús sin primavera.

Y esperamos conectados
la explosión definitiva,
la que apague las pantallas,
la que apague nuestras vidas.


La versión del disco es también altamente recomendable, se aprecia con total perfección la maravillosa voz del cantante. Espero que le guste a Patricia, ya que a Robles sí sé que le gusta. Pero lo que más espero es que lleguéis a captarle algún significado. Y si es así... decidme qué es.

David

6 comentarios:

  1. (Lírika) (Siempre me pasa lo mismo... xd)

    ResponderEliminar
  2. Pues ya que me lo preguntas, sí que me gusta :-) Y en cuanto a qué significado le capto, pues, mi interpretación personal es que se trata de una canción de denuncia de la situación política internacional. En la cuarta estrofa leo sobre la sensación creada tras el 11S por unos cuantos sobre la necesidad de una falsa seguridad, y de ahí el estribillo "Prótegeme del mundo, protégeme del riesgo, iglús sin primavera" . Esos ciudadanos que han aprendido a temerlo todo, a los que han hecho creer que lo mejor es encerrarse y aislarse de todo lo que se considera diferente, porque simplemente por eso es peligroso y arriesgado. Y son iglúes sin primavera, es decir, nuncan saldrán de esa gélida burbuja en la que sus gobernantes los encerraron por miedo, y se perderán la vida, el deshielo, la primavera.
    Pero ésa es la interpretación que yo hago, que es de carácter político; entiendo que David ha hecho una interpretación personal y comparto también esa lectura, porque, al fin y al cabo, puede aplicarse sencillamente al individuo que por miedo al sufrimiento, al daño o a lo desconocido, se pierde, sencillamente, lo que es Vida. Sea como fuere, la canción habla de lo que Lírika sintetizó en una sola palabra: Miedo.

    Por cierto, ¡un abrazo pa Lírika! ¡Qué alegría volver a leer ese "Anónimo dijo... Lírika" :-P !
    (A ver si Anne también abandona su retiro y nos regala uno de esas interveciones suyas de vida borboteante)

    ResponderEliminar
  3. jaja, es preciosa, no la habia escuchado antes, despues de leer la letra me he inmaginado que "nosotros" somos como hormigas que temen al "humano", aunque prefiero darle la visión individual, miedo a lo que puedas encontrar si te lanzas solo a la deriva, como el primer dia de primaria que no conoces a nadie y quieres volver con mamá xD

    ResponderEliminar
  4. Cada vez estamos más desconectados de la realidad y de los demás, hemos hecho nuestra la distopía que Ray Bradbury predijo: demasiado entrentretenidos con nuestros mundos egocéntricos artificiales aceptados como un dogma sin darnos cuenta de lo importante que es mirar la flor en primavera... progresar.

    ResponderEliminar
  5. El invierno nuclear es un fenómeno climático que describe la consecuencia del uso indiscriminado de bombas atómicas. Surgió en el contexto de la guerra fría, y predecía un enfriamiento global debido al humo estratosférico.

    ResponderEliminar

¡Manifiéstenseee!